Descubre dedónde venimos
En el momento en el que Paco Arango, nuestro fundador, cruzó por primera vez en 2001 la puerta del Hospital Niño Jesús como voluntario, supo que aquel era el lugar en el que se quedaría y en el que podría devolver la suerte que había tenido en la vida. Cuatro años después, en 2005, puso en marcha la Fundación Aladina, una organización de la que se benefician cada año 2.000 niños y adolescentes con cáncer y familias y que colabora con organizaciones en 14 países de todo el mundo.
Con Aladina llega a España un modelo de acompañamiento y apoyo a los niños con cáncer y a sus familias hasta entonces no explorado en nuestro país, en el que el tratamiento médico debía de ir siempre de la mano de la risa, el juego y el amor. Un compromiso, el de Aladina, que se vuelca desde sus inicios especialmente con los adolescentes, hasta hace unos años, los grandes olvidados.
La entidad se ha convertido en referencia en España en el apoyo a los pacientes pediátricos con cáncer y a sus familias, tanto por la innovación de sus programas y terapias como por el reconocimiento de la sociedad española.
Actualmente, Fundación Aladina cuenta con más de 36.000 socios que hacen posible la continuidad de sus actividades y programas, además del apoyo de grandes donantes y colaboradores, fundamentales para proyectos únicos que mejoran la vida de los pacientes, entre ellos el gran sueño de la fundación, la Casa Aladina.
Gracias a todos ellos, Aladina ha invertido hasta ahora 27M de € en programas y proyectos fundamentales para los niños y adolescentes con cáncer y familias y tiene comprometidos para los próximos tres años otros 21M€ que se destinarán a la reforma y creación de nuevas infraestructuras y desarrollo de programas.
*Aladina forma parte del prestigioso programa internacional St. Jude Global, siendo la primera entidad española en lograrlo y es miembro de la UICC (Unión Internacional contra el Cáncer) y de CCI (Childhood Cancer International).